LA FUNDACIÓN ANAR

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una Organización No Gubernamental dedicada a la protección de la infancia y la adolescencia desde 1970, desarrollando proyectos tanto en España como en Latinoamérica. Su principal objetivo es la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y desde diferentes perspectivas, tanto asistenciales, de orientación y prevención de situaciones de riesgo, como de colaboración con los distintos organismos públicos y privados para impulsar el conocimiento sobre la problemática del menor en general.

Sus áreas de actuación son:

  • El Teléfono ANAR 900 20 20 10: Atiende los problemas de niños y adolescentes de toda España de forma gratuita, rápida, eficaz y confidencial las 24 horas del día todos los días de la semana.
Desde nuestras líneas de Atención Telefónica un equipo de psicólogos apoyados por abogados y trabajadores sociales ofrecen una orientación especializada a los problemas que afectan a los menores.

Además, ANAR dispone de un servicio de ayuda para padres, familiares, educadores, vecinos... sobre cualquier tema relacionado con unn menor. Este servicio funciona las 24 horas de manera confidencial y ofrece orientación psicológica, jurídica y social.
Teléfono del Adulto: 91 726 0101 / 600 50 51 52

  • Hogares de Acogida ANAR: desde 1970 se acogen niños/as y adolescentes que carecen de un ambiente familiar adecuado o se encuentran en situaciones de riesgo, proporcionándoles un entorno que les permita adquirir un desarrollo integral.

  • Escuelas de Padres: Son acciones formativas dirigidas a madres y padres. Se realizan en centros educativos públicos y privados y tratan de generar espacios de participación y orientación en temas que preocupan e interesan a los padres (comunicación, normas, prevención de riesgos, autoestima, educación afectivo-sexual...)

  • ANAR Latinoamérica: la experiencia adquirida por la Fundación ANAR en España se pone en práctica desde 1991 en Latinoamérica, implantándose Hogares de Acogida en Colombia, México y Perú. Posteriormente además, se inaugura en Lima (Perú) el Teléfono ANAR para ayudar a niños y adolescentes en Riesgo, siguiendo el modelo del Teléfono ANAR España.